3/12/08

Mi regalo de Reyes

A todo esto hay que decir que quien crea en los Reyes Magos a cierta edad es un poco estupido siendo amables, pero vamos, esta vez los Reyes (se merecen el titulo a pulso) son Nissan y tras presentar el 370 Z (Que para mi es la actualización que el 350 Z pedía a gritos y para Moth es otro aborto aunque mas agradable a la vista que el anterior) han confirmado el llamado a ser el ocaso de los idolos en cuanto a superdeportivos. Este 8 de Enero se presentará el GT-R V-Spec, la logica versión mas salvaje (a la espera de futuras variantes mas bestias todavía) del matagigantes GT-R.

Esta nueva versión esta basada en el GT-R estandar del año que viene con solo 5 Cv mas, pasando a desarrollar 485 Cv fiscales (que sobre el papel vendran a ser mas de 500 tal y como se demostró con el GT-R estandar). Sin embargo los cambios no se quedan ahi, repasemos detenidamente todos los cambios que posee esta versión con respecto a la original para lograr un tiempo en el Circuito de Sendai 2 segundos inferior a su hermano menor, a falta de saber posibles tiempos en Nürburgring (¿Alguien mencionó el orgullo herido de Porsche?).

El secreto de esta bestia consiste en aligerar peso alla donde se podía, reduciendo el tonelaje del conjunto en unos 100/150 Kg aproximadamente con respecto al modelo estandar, entre los cambios mas destacados se incluyen parrilla delantera, retrovisores y aleron de fibra de carbono sin pintar, detalles interiores cromados, frenos perforados Brembo, suspensión Bilstein regulable, llantas Rays de seis radios de aluminio forjado y 20' de diametro y los detalles mas llamativos: Un botón "Overboost" para dotar al V-Spec de mas potencia a bajas revoluciones y una bandeja de fibra de carbono que ocupa el lugar de los asientos traseros, los cuales han sido eliminados por razones de adelgazamiento.

Este nuevo modelo estrena dos colores, el "Brilliant White" que se estrena en el GT-R estandar del 2009 y uno exclusivo para esta versión, llamado "Ultimate Black Pearl" que, según sus creadores es un color negro bitonal con matices purpuras (el cual hay que indicar que sera opcional con un coste de 577.000 Yenes a falta de saber un precio equivalente). Estos se unen a otros tres colores existentes desde que se confirmó el modelo original los cuales son "Red", "Dark Metal Gray", y "Black". (Curiosamente los tres que mas me han gustado)

Ahora viene la parte mas dolorosa, el precio; 15.750.000 Yenes sin opciones (134.464 € aprox.) y 16.978.500 Yenes con todas las opciones incluidas (144.875 € aprox.), todo ello sin contar con tasas e mpuestos de matriculación. Para comparar os diré que el precio oficial de un GT-R Black Edition es de 85.700 € impuestos incluidos.

Para ver las imagenes del modelo de pruebas, aqui teneís el enlace.

2 comentarios:

Emiliano Orlando dijo...

Pues yo no creo en los reyes ni tampoco en dios.. hay que aprender a vivir lejos de las ilusiones no?

Me encantó su blog! Ya pertenece a mis Favoritos!

Un abrazo,

Orlando.

Sammael dijo...

Sin duda, toda fiesta de origen cristiano ha perdido su significado religioso para pasar a ser simplemente un festivo mas, con un tinte mas o menos comercial dependiendo de la festividad en si. (Llevandose las fiestas navideñas la palma en este aspecto).

En fin, me alegro personalmente de que te guste este espacio a pesar del abandono aparente, a ver si me animo y trabajo en mas reseñas de discos e incluso de juegos.

Saludos.