11/11/08

PAREN LAS ROTATIVAS: Gaahl confirma lo que parecía ser un rumor.

Asi es, damas y caballeros. En una reciente entrevista a Rock Hard. El cantante y frontman de Gorgoroth saltó a la palestra como hizo en su dia Rob Halford y declaró abiertamente su homosexualidad sin tapujos. Personalmente es algo que me importa poco mas que un comino, pero dada la agresividad y supuesta virilidad inherente tanto al mismisimo Gaahl como al genero al que pertenece su grupo mas famoso (sin olvidarnos de los que han sido desde siempre sus proyectos personales Gaahlskagg y Trelldom) no deja de resultar cuanto menos chocante. Eso sin hablar de las respuestas agresivas que deben estar proclamando según que fans...

Aqui os dejo la parte mas importante de la entrevista acorde al tema de la noticia, en la que el reportero Gotz Kuhnemunn decide hurgar en una posible llaga:

"Gotz: Cuando nos reunimos por ultima vez recuerdo que hablaste de un directo antiguo de Judas Priest que, en su momento, te causó una fuerte impresión. ¿Acaso Rob Halford tiene un factor predominante para que, al final, acabara revelando públicamente su preferencia sexual?

Gaahl: No, Rob Halford ha sido siempre un musico de gran inspiración para mí, y nada más. No creo que me ayudara a comentar mi "compromiso", porque tal "compromiso" nunca fue un problema para mí. Todo se ha ido revelando de una manera natural. Nunca hice ningún secreto de ello.

Gotz: Sin embargo hay personas que no aceptan la homosexualidad. ¿No es cierto que fuisteis atacados en los backstages del Wacken Open Air?

Gaahl: Eso debió ser algo que sucedió a mis espaldas. Nadie me ha dicho nada insultante delante mia, personalmente.

Gotz: [Tras seguir hablando de supuestas agresiones, de las cuales habló King Ov Hell, bajista y lider conjunto de Gorgoroth] ¿Que tratamiento recibe de parte de la gente?

Gaahl: Un tratamiento muy positivo. Hasta ahora, no hay ninguna animadversidad contra mí.

Gotz: Pero hay gente, probablemente el ala extrema-derecha del Black Metal, para los cuales, una vez se declaró abiertamente homosexual, se convirtió en su enemigo.

Gaahl: Sí, posiblemente. Mi idea sobre el arte y, específicamente, dentro del Black Metal, consiste en ser honesto sin compromiso alguno. Realmente no me importa el cómo reaccionarán los demás o como puedan sentirse ciertas personas a raiz de todo esto."

Si os habeis quedado con ganas de mas información al respecto, amen de unos cuantos incisos sobre el pasado de Kristian Espedal (a.k.a: Gaahl) alla a comienzos de los 90 y el futuro cercano de Gorgoroth, aqui teneís la entrevista completa en inglés.

No hay comentarios: