29/6/11

WORSHIP THE BLACK TWILIGHT (1ª Parte):

Aquí va el primero de dos posts especiales dedicados a dos escenas particulares dentro del Black Metal que me han llamado especialmente la atención dentro de mi largo divagar musical. El Black Twilight Circle (El cual no debe ser confundido por un grupo de fans de una repelente saga de libros que tratan de vampiros afeminados y musculocas lupinas) esta integrado por ciertos individuos residentes en California de ascendencia mexicana. Los cuales se estima establecieron dicho circulo alrededor del 2002. Desde entonces han estado trabajando en múltiples proyectos (algunos de los cuales no llegan mas allá de la primera demo de vida), los cuales han gozado de bastante popularidad entre conoisseurs a lo largo de internet (a partir del primer trabajo de Arizmenda) a pesar de distribuir sus trabajos en tiradas MUY limitadas (200 unidades máximo cuasi grabadas a mano, pudiendo explicar ello los terribles e interminables plazos de entrega de pedido) y de organizar giras reducidas en las que prácticamente casi todos los grupos se intercalan entre sí (cosa comprensible teniendo en cuenta que casi todos los grupos están integrados por los mismos miembros con los papeles intercambiados).

Sin mas preámbulos empezaré con la primera de dichas bandas en orden cronologico, Ashdautas, con una demo, un disco y un EP respectivamente en su haber. El elemento definitorio de la banda (ya que en cuanto a temas tratados en las letras son muy similares) es la participación de Naeth como vocalista, la cual es cuanto menos digna de mención ya que este es el unico proyecto en el que participa a diferencia del resto de integrantes.



Le sigue Volahn, algo así como el primer y gran proyecto en solitario de un hombre que, como la banda, se hace llamar Volahn (También conocido como Eduardo Ramírez, el principal ideologo y motor del BTC). Dicha banda fue supuestamente fundada en Abril del 2003 pero su primer trabajo (Dimensiónes del Trance Kósmico)data del 2008, en su discografía también se encuentran un directo y un Split con Tukaaria (De los que hablaremos mas adelante):


Los siguientes son Arizmenda, desde un principio fueron concebidos como una especie de "super-banda" dentro del BTC dadas algunas de sus características inusuales, como por ejemplo el hecho de contar con dos vocalistas realizando su cometido a la par, gracias a este grupo tal y como dije antes el Circulo empezó a gozar de reconocimiento dentro de la escena; y hay quien afirma (no sin razón desde mi punto de vista) que su primer disco, "Within the Vacuum of Infinity...", es uno de los mejores lanzamientos de BM del 2009; si no el mejor.


Mas adelante surgió Kallathon, primero de proyectos algo mas dispares dentro del BTC con una sola demo en su discografía. Sus integrantes son el propio Volahn y Kallathon, nombre al cual también responde el bajista de Ashdautas.


Seguimos adelante con Axeman, otro proyecto en solitario de Volahn con solo una demo en su haber. Hay quien afirma que esta banda no es mas que un homenaje a Amebix, solo puedo decir que en lo unico que se asemejan es en las letras contenidas en el nombre de cada banda.


Y para finalizar esta primera hornada de grupos os dejo con Kuxan Suum. Una banda cuya entrada fue bastante especial ya que la que hasta hace relativamente poco fue su unica canción embutida en una demo, "Kinich Ahau", fue dada a conocer a modo de pista secreta dentro de un recopilatorio titulado como este mismo post (Worship Black Twilight). Aparte de eso también es una banda que se centra aun mas en la atmosfera musical contenida en su obra que el resto de las bandas, como muestra dos botones, la propia "Kinich Ahau" (que por desgracia no logro encontrarla entera) y un segundo tema, "Principle Of Harmonic Resonance", que ha salido recientemente casi por sorpresa (para mi al menos) en otro recopilatorio, llamado "Odour of Dust & Rot" publicado por Rhinocervs.



2 comentarios:

Salathar dijo...

He decidido que me gusta Kuxan Suum.

Sammael dijo...

Completamente comprensible por tu parte, las otras bandas son mas "tradicionales" dentro del Black Metal por asi decirlo, mientras que Kuxan Suum es mas experimental y, sobre todo, sensorial (sabrás a que me refiero de sobra si has leído la segunda parte, que me imagino que si =D ).

Por lo demas que decirte, toda una sorpresa verte postear mientras hablo de mi "mierda". No me lo esperaba, seriously =)